Edificio de estilo medieval que se empezó a construir en 1951, en el terreno donde se encontraba una finca consagrada a San Javier. Los principales beneficios de la finca provenían de la metalurgia, utilizando los metales procedentes de las minas cercanas.

Después de la desaparición de gran parte del negocio minero, fue utilizada como albergue y hospital; sin embargo, tiempo después cerraron el espacio debido a la dificultad por mantener las instalaciones.
Posteriormente fue adquirido por Manuel Quezada Brandy, quien emprendió la construcción de un hotel con aspecto de castillo medieval. Su nombre ‘Castillo de Santa Cecilia’, proviene de una de las minas abandonadas cercana a la finca.
En su primera fase ya contaba con 20 habitaciones, y pronto se convirtió en el lugar preferido de los artistas y políticos, incluso muchos actores, actrices y cantantes se hospedaron en el hotel mientras se encontraban filmando alguna película, tal es el caso de Mario Moreno ‘Cantinflas’, quien se tomó una foto con el personal que trabajaba en el hotel cuando participó en la película de Miguel M. Delgado, ‘El analfabeto’.
También se alojó la famosa actriz francesa Brigitte Bardot, quien participó en la película dirigida por Louis Malle, ¡Viva María!, filmada en 1965.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *