El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, aclaró que ya se firmó un convenio por el uso del nuevo Museo de Momias con una vigencia hasta el año 2018, aunque se están haciendo algunos ajustes para realizar los pagos de servicios como limpieza, alumbrado y seguridad.
Esto luego de que integrantes del Ayuntamiento informaron que está en riesgo la continuidad de la exposición de 36 momias viajeras en Sangre de Cristo, porque Gobierno del Estado exigía el 30 por ciento de los ingresos, ya que no se firmó un convenio.
Al respecto, el Alcalde aclaró que el convenio se firmó en marzo pasado por lo que debe haber una confusión.
Aunque reconoció que ha platicado con el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, porque aunque el recurso es 100 por ciento para el Municipio, hay que hacer algunos pagos por gastos que genera el recinto.
“Nosotros nos íbamos a hacer cargo de la administración, la iluminación y la seguridad, y es lo que estamos platicando porque es como un condominio donde generan gastos, desde un principio se acordó que así se iba a manejar”, comentó.
Gutiérrez Márquez señaló que el convenio maneja que el 100 por ciento del ingreso es para el Municipio, aunque se tienen algunos anexos para realizar pagos.
Insistió que se hacen ajustes para determinar los pagos que corresponden al Municipio como la parte proporcional para limpieza y brindar la seguridad.
