El ex oficial Alberto Flores, asegura que fue despedido de la Policía Municipal por reprobar un examen médico dentro de las pruebas de Control y Confianza por un padecimiento ocasionado mientras cumplir con su deber.
Tampoco pudo aprobar el examen de portación de arma de fuego pero afirma que en la Policía no recibió capacitación adecuada para el manejo de armas.
“Duré trabajando quince años en la Policía Municipal, me dieron de baja por examen de Control y Confianza, ahí me hicieron un examen de audiometría y resultó que no soy apto para el manejo de arma por el problema que tengo en el oído pero esto lo tengo a causa de una agresión que sufrí trabajando como policía.
“El 23 de junio del 2013 terminé de laborar mi turno normal pero me pidieron que me quedara a apoyar un operativo que se iba a llevar a cabo en callejones, sufrí lesiones físicas y con arma blanca pero en la corporación me dijeron que no me podían valorar como riesgo de trabajo porque ya había terminado mi jornada, a pesar de que mis superiores me pidieron que me quedara horas extras”, relató.
Señala que luego de sufrir la agresión, perdió el conocimiento, despertó en una cama de hospital con heridas de arma blanca en el cuerpo y vendajes en la cabeza.
“El 29 de abril del 2015 me dieron de baja de la Policía y hasta el momento no me han liquidado, me quieren pagar una mínima cantidad por quince años que estuve laborando”, mencionó.
