El secretario de Gobierno, Salvador García López aseguró que la solución al conflicto de la caja Acremex y sus ahorradores no es un tema que se resuelva “de un día para otro” y pidió a los afectados tener confianza en las gestiones.
“Hay que darle tiempo al tiempo que tengan confianza los ahorradores en su mesa directiva, ahora tendrán que convocarlos el día de mañana para la liquidación o determinación de quiebra; todos los ahorradores tendrán que asumir esa responsabilidad, no somos parte de ese proceso aún”, indicó.
Recordó que el gobierno estatal ha dado seguimiento por tratarse de un tema social y de gobernabilidad, pero aseguró que el asunto aún no es competencia del estado, pues la caja aún no se declara en quiebra.
Explicó que Gobierno del Estado sólo se vería obligado a intervenir en caso de que la institución financiera se declarara insolvente, como lo señala la Ley del Fondo para el Fortalecimiento de Socaps y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).
“Ya lo hemos comentado, se buscó a las autoridades federales,  a Fipago, ellos están viviendo un proceso que iniciaron donde las autoridades federales le están dando oportunidad de que se consolide con otras instituciones, nosotros directamente aún no participamos dentro de ese proceso, Gobierno del Estado y lo hemos dicho, lo hemos dejado bien claro, una vez que se declare que es insolvente las instituciones de ahorro, y crédito cuando se declaran en quiebra es cuando interviene el Gobierno del Estado”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *