El oficial Landeros fue uno de los elegidos para formar parte del grupo de élite de la Policía Municipal; la Unidad de Reacción Inmediata (URI), desde entonces día a día enfrenta el peligro.
Igual que sus compañeros que integran el comando especial, debe estar disponible para cuando reciban el llamado de apoyo aún si están en su día de descanso.
La Unidad es una de las más preparadas junto con la Policía Rural y el grupo denominado Operativo Intermunicipal, los elementos traen las armas más efectivas y las unidades más recientes para poder desplazarse de rápidamente a donde sea necesario.
El oficial Landeros tiene nueve años vistiendo el uniforme de la Policía Municipal, ha enfrentado todo tipo de reportes en los turnos que le asignaban.
Pero desde hace tres años fue llamado para que se incorporara al grupo especial de Reacción Inmediata.
“Formar parte del URI es riesgo mayor, pues el grupo fue preparado especialmente para intervenciones de peligro extremo como personas armadas, secuestros y homicidios.
“Los integrantes recibieron capacitaciones especiales en otras entidades del país. Hay ponerle muchas ganas para formar parte de la agrupación, y hay que estar preparados en cualquier momento, pues si se presenta alguna situación de alto riesgo aunque sea en nuestro día de descanso tenemos que cumplir el llamado”, mencionó.
El oficial recuerda que hace tiempo recibió el llamado de apoyo por parte de elementos de Tránsito del Estado, habían detectado un convoy de al menos 20 vehículos, y a bordo iban personas fuertemente armadas circulando por la carretera Silao-San Felipe.
El convoy se había pasado dos retenes, por lo que inició una persecución en la que participó el oficial y terminó con las armas desenfundadas.
En otra ocasión, en la comunidad La Palma, el oficial y sus compañeros le marcaron el alto a una camioneta donde viajaban varias personas.
Al proceder a la revisión y ordenar a los pasajeros que bajaran, se dieron cuenta que uno de ellos portaba un arma de grueso calibre sujetada a la espalda, por lo que lo detuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *