El candidato de unidad a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Humberto Andrade, reconoció que al PAN debe preocuparle el alto grado de apatía y desconfianza que hay hacia los partidos.
En su visita al Comité Municipal en Guanajuato para promover su proyecto, resaltó que las encuestas indican que los partidos políticos en México están calificados con un 17% de confianza por la sociedad.
“Hay un llamado manifiesto, alto grado de apatía, hay un alto grado desconfianza, hay un alto grado de insatisfacción hacia los gobiernos a nivel nacional y hacia los representantes populares, es muy de llamar la atención, no deja de ser paradójico que quienes dijeron que sí sabían gobernar y que hoy encabezan el Gobierno Federal, estén teniendo los niveles de aprobación más bajos en este país”, señaló. Consideró que es preocupante que las personas confíen más en instituciones como la iglesia o el Ejército, que en sus autoridades.
Dijo que con 37% los ciudadanos califican en confianza al Senador de la República, y hasta los últimos porcentajes los partidos políticos. Sin embargo, resaltó que Guanajuato hay una situación especial porque en el estado Acción Nacional gobernará al 72% de los ciudadanos.
