El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez entregó tres patrullas y seis motocicletas a la Policía Municipal, que servirán para los grupos de élite que combaten robos a casas y asaltos.
El Ayuntamiento invirtió 2.8 millones de pesos para comprar las unidades con recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).
Las patrullas se suman a las 95 unidades que tiene la dependencia, para apoyar a 161 oficiales preventivos, mencionó Gutiérrez Márquez. “Tenemos ya 95 unidades entre patrullas y motocicletas, después de haber iniciado la Administración con siete unidades”. Las nuevas patrullas que cuentan con GPS y están bien equipadas, son destinadas para el Grupo Intermunicipal, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y para el grupo Omega, grupos espaciales de la Policía Preventiva.
“En números oficiales el robo de casas habitación disminuyó un 33 por ciento, en el robo de vehículos tenemos menos un 45 por ciento y se han disminuido un 28 por ciento las faltas administrativas”, afirmó el alcalde.
Dijo que la corporación cuenta con infraestructura necesaria para atender los reportes ciudadanos. “Se tienen diferentes estrategias para combatir la inseguridad, pero hoy estamos haciendo la última entrega de unidades por parte de esta Administración”, destacó. El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, dijo que han hecho operativos con Policía Vial.
