A pesar de tener mecánicos a su disposición, el ex Director de Servicios Municipales, Daniel Barrera, heredó una deuda cercana al medio millón de pesos por enviar vehículos de Limpia a un taller mecánico particular donde presuntamente los arreglaban; sin embargo, a la semana siguiente regresaban a recibir atención por la misma causa.
Fue la Oficial Mayor Lucía Virginia Cano Vázquez quien denunció que en el periodo de Daniel Barrera se detectaron irregularidades en el servicio brindado por un taller (Servi Cavi).
Esto porque las unidades entraban al taller en la madrugada sin que hubiera una orden de servicio, los trabajos fueron de mala calidad y se hacían cobros por fallas mecánicas que se repetían en las mismas unidades.
La Oficial Mayor señaló que el taller tiene detenidas nueve unidades porque aunque fueron reparadas se regresaron porque fallaron.
“Al analizar el historial de cada vehículo se detectaba que hoy me cambiaron el clutch y en tres semanas me volvieron a cambiar el cluth, entonces o no me cambiaron el clutch o me estás poniendo un clutch que no sirve”, ejemplificó la Oficial Mayor.
También indicó que hay unidades que se mandaron pintar y al sólo pasar la mano se caía la pintura, una serie de irregularidades que comenzaron en mayo pasado.
Al respecto, Carlos Morán Velázquez, Tesorero Municipal, reconoció que un taller particular está reclamando un pago de aproximadamente 500 mil pesos, dinero que se puede cubrir por la administración municipal, siempre y cuando se haga el trámite adecuado.
“Tengo entendido que hay ciertos problemas con el taller, aunque es un tema que ha estado viendo la Oficialía Mayor”, apuntó.
El funcionario comentó que son arreglos que no se han documentado adecuadamente, por consiguiente no se ha hecho el pago.
Morán Velázquez indicó que hay muchas unidades desgastadas, las cuales entran en alrededor de 10 talleres diferentes sin que haya problemas en otros negocios.
Y que el proceso para contratar un taller es hacer un diagnóstico interno, si coincide con el solicitado al particular se autoriza el trabajo, lo cual no se siguió y primero se enviaban a arreglar las unidades y después se hacia el reporte al Municipio.
