Las reinas infantiles del Club de Leones Guanajuato, Johana I y Roberta I, presentaron su informe de actividades 2014-2015, ante la presencia de los socios leones, el comité de damas y el representante de la gobernadora del Distrito B5, Jesús Gerardo Rosiles.
Las pequeñas soberanas iniciaron sus actividades con la donación de gelatinas a un asilo de ancianos y entregaron paquetes de higiene personal en San Felipe. Donaron una silla de ruedas para un adulto mayor y llevaron libros para la biblioteca de la escuela primaria Juan B. Diosdado.
En Octubre del año pasado, participaron en la campaña “Por un Guanajuato sin hambre”, que organiza el Banco de Alimentos. En el siguiente mes, junto con los integrante del club, invirtieron un total 115 horas asistenciales y donaron sábanas de franela para el albergue del Hospital General.
En diciembre visitaron la comunidad de La Luz para participar en la actividad anual “Mi ángel de la guarda”. Para recaudar fondos brindaron apoyo con peinados y maquillaje a las reinas que participaron en el evento “Reinas de ayer y hoy”. En apoyo al Club de Leones de Salamanca donaron 50 kilos de frijol.
A principios de 2015 acudieron al centro recreativo “El encino”, donde convivieron con niños y dieron regalos. También visitaron el Centro de rehabilitación de drogadictos para llevar artículos de despensa como puré, pastas, azúcar, entre otros.
El Día del Amor y la Amistad entregaron despensas, realizaron una venta de zapatos para recaudar fondos. En marzo, mes en que inicia la primavera, realizaron una donación de cuatro sillas al Albergue del Hospital General.
Acudieron a la Comunidad de la Sauceda con la campaña para detención de la diabetes, donde realizaron 100 pruebas. El presidente del Club de Leones, José Cruz Ramírez, las felicitó por su espíritu de servicio, pues a pesar del frío, las pequeñas estuvieron muy contentas y participativas.
En abril asistieron a actividades leonísticas, también visitaron varios hogares para invitar a la jornada “Compartamos la visión” y celebraron el Día del Niño con la entrega de juguetes en las primarias Juan B Diosdado, Insurgentes Pípila, Estefania Castañeda y Leona Viario.
Para el mes de mayo, dentro de las actividades leonísticas, asistieron a la convención y a la coronación que se realizó en San Francisco del Rincón y donaron despensas a una casa hogar. Entre otras actividades, ayudaron a personas que padecen cáncer y participaron en la campaña “Calzando a un niño”.
Antes de concluir su reinado, entregaron artículos para la tombola del Día de la Cueva; para el regreso a clases entregaron paquetes de útiles escolares. “Agradecemos por el apoyo que nos dieron Marthita, Cruz, Cecy, Tey, nuestros abuelitos y papás”.
En el video de su informe de actividades, las dos pequeñas platicaron un poco sobre sus vivencias que les deja una grata experiencia. Después entregaron reconocimientos a todas las personas que las ayudaron, ellas también recibieron reconocimientos por parte de los socios leones, las representantes del comité de damas y la gobernadora del Distrito B5, Martha Mayagoitia.
