Aunque el Municipio es descrito como ‘pobre’ en materia de recaudación de ingresos, en la presente administración los integrantes del Ayuntamiento han gastado 1.2 millones de pesos en viajes nacionales y extranjeros.
Y es que en Impuesto Predial, el Municipio anualmente recauda una bolsa promedio de 40 millones de pesos, mientras que el Museo de las Momias como segundo generador de ingresos, genera alrededor de 20 millones de pesos.
Así, el 1.2 millones de pesos es una cifra similar a la invertida para comprar un camión de basura y 60 contenedores de basura con la finalidad de mejorar el servicio de recolección que representa el ‘talón de Aquiles’ de la administración municipal.
Quien lidera los gastos es el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, quien ha gastado hasta el 3 de julio, 310 mil 419 pesos en 50 viajes a distintas ciudades del país, según un informe de la Unidad de Acceso a la Infomación Pública.
Sus viajes han sido para gestionar recursos, acudir a reuniones de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como atender el tema de la construcción de la Presa de la Tranquilidad.
Gastos
Alcalde: $310 mil 419
Síndicos y regidores
PRI: 406 mil pesos
José Luis Camacho Trejo Luna 146 mil pesos
Avelina Aguilar González 49 mil pesos
Luis Felipe Luna Domínguez 46 mil pesos
Juan Sebastián Ávila Victoria 14 mil pesos
Jorge Luis Hernández Rivera 140 mil pesos
Miriam Cabrera $11 mil
PAN: 125 mil pesos
Guadalupe Barrera 101 mil pesos
Iván Rivelino Moreno Galván 5 mil pesos
Carlos Macías Painemann 17 mil pesos
Eduardo Durán Velo $2 mil
PRD: 191 mil pesos
Rosa Amelia 96 mil pesos
Fausto Montoya $95 mil
PVEM: 183 mil pesos
Clarissa Arache Mercado 114 mil pesos
Edmundo Almanza Moreno 69 mil pesos
