La Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad gestionó ante la Cámara de Diputados, tres millones de pesos para equipar los espacios culturales del municipio.
Margarita Rionda, vocera de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, indicó que la gestión se hizo con el apoyo de asociaciones civiles dedicadas a atender los temas de cultura.
“Estos 3 millones de pesos servirán para adquirir equipamiento de mobiliario de oficina, aulas e instrumentos musicales”, refirió Margarita Rionda.
A la espera de que llegue el recurso
La representante de la Asociación de Ciudades Patrimonio subrayó que los 3 millones de pesos se gestionaron hace cuatro meses y se espera que el recurso llegue en los próximos días.
Con esto se mejorará el mobiliario en oficinas y salones de música y pintura, ubicados en el Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa, en la zona Sur.
Además, permitirá modernizar el mobiliario en la Casa de la Cultura y los centros comunitarios en las comunidades El Cubo, Puentecillas y en Santa Rosa.
“En el Museo Dieguino se estará entregando equipo para el control de la temperatura, así como de la humedad.
“También se tendrán espectáculos artísticos y talleres en la zona urbana”, concluyó Margarita Rionda.
