Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitaron al alcalde electo Edgar Castro Cerrillo, incluir a los constructores locales y transparentar los procesos de asignación de obras.
Los constructores se reunieron con Edgar Castro, a quien presentaron una serie de nombres para ocupar la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) en la próxima administración, aunque no se dieron a conocer nombres.
“Por cuestiones de discrecionalidad no podemos mencionar los nombres pero es gente que conoce el tema, quienes conocen las obra pública, el tema de desarrollo urbano”, indicó Guillermo Ramos Mena, presidente de la CMIC delegación Guanajuato.
El representante de los constructores reconoció que la relación con la actual administración ha sido distante, cuando se busca que se vea a la CMIC como un apoyo.
Además, los constructores se pronunciaron porque haya apertura y posibilidad de participación de los socios locales en la ejecución de las obras, mediante procesos transparentes, con cierta preferencia para los contratistas locales.
