La falta de pavimentación y las lluvias constantes hace que las calles de la colonia Peñitas sean intransitables en algunos tramos para los vehículos.
Quienes viven en calles como Nogal viven un viacrucis diario, porque el camino a sus casas es un martirio.
El agua de lluvia y el viento han expuesto la peña de las piedras, ya no queda tierra, así que para tratar de maquillar su calle tiran costales de escombro, material que poco a poco es arrastrado hacia zonas bajas y con el tiempo todo está igual.
Vecinos como Jesús Veloz, están en la mejor disposición de cooperar pero las autoridades hacen oídos sordos a esta problemática argumentando que no hay dinero para pavimentar las calles.
“Estamos conscientes de que si las autoridades nos piden dos bultos de cemento los damos, porque todos estamos dispuestos a ayudar.
“Plan de Ayala es una calle principal, las veces que se ha pedido que se pavimente la respuesta es que no hay dinero”, dijo.
Este vecino refirió que desafortunadamente todo el dinero se invierte en el Centro, cuando los habitantes de Peñitas igual pagan su Impuesto Predial.
Este vecino comentó que la historia de esta colonia es que se pavimenta donde en su momento vive el político en funciones.
“En la mayoría de las calles no viven los políticos, así que la mayoría están en malas condiciones, cuando llueve las calles están peor”, concluyó Jesús Veloz.
