El titular de Protección Civil, Carlos Felipe Ruiz Lona, reconoció que desapareció el uniforme contra incendios y extintores en el Mercado Hidalgo.
Esto luego de que comerciantes denunciaron que estaban preocupados de que los hidrantes no funcionaran en caso de un siniestro.
Posteriormente, el comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mario Barrón Morales, denunció que los conectores de los hidrantes fueron retirados y guardados bajo llave por la administración del mercado para evitar que se los robaran.
Al respecto, Ruiz Lona indicó que hace poco se actualizó la red contra incendios del Mercado Hidalgo, mediante la colocación de seis hidrantes con manguera, equipo nuevo y un promedio de 25 extintores.
“Notamos que hay faltantes de equipo, no sabemos si los propios comerciantes tengan el equipo en resguardo. Faltan ya tres extintores”, refirió el funcionario.
Ruiz Lona resaltó que los locatarios están preparados para atender cualquier contingencia, mientras que los hidrantes fueron probados, aunque ahora se recibió el reporte de que se retiraron las boquillas.
“Tendremos que ver si faltan las boquillas de los hidrantes, porque el equipo estaba completo, incluso hubo una donación de equipo de bomberos para los brigadistas del mercado que se prepararon pero este equipo tampoco está en los gabinetes”, concluyó el director de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *