El titular de la Casa de la Cultura, José Luis Lara Valdés, indicó que si no revisó la información instalada en la nueva señalética fue porque no se la enviaron.
Esto después de que el alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez mandara comparecer al titular de la Casa de la Cultura por los errores en la información colocada afuera de edificios públicos.
Ya que a las afueras de la Basílica Colegiata la nueva señalética refiere que la construcción del edificio comenzó en 1771, cuando una placa de cantera incrustada en el inmueble refiere que inició en 1671.
Sin embargo, Lara Valdés indicó que el lunes acudirá a la comparecencia con el alcalde capitalino.
El historiador indicó que la fecha real del inicio de la construcción de la Basílica se puede conocer en el segundo volumen de las efemérides de Lucio Marmolejo, las cuales se encuentran organizadas por fechas.
“Ahí se habla de la construcción del templo, ahí están las fechas correctas”, precisó el historiador Lara Valdés.
Finalmente, el titular de la Casa de la Cultura, quien como todos los capitalinos acudió a La Bufa con su familia, indicó que el lunes próximo por la tarde estará en posibilidades de brindar mayor información sobre dicho tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *