En caso de siniestro los bomberos no podrían utilizar los hidrantes del Mercado Hidalgo porque la administración retiró las boquillas que permiten se conecten las mangueras de los cuerpos de emergencia.
Ya que comerciantes del Mercado Hidalgo denunciaron que la carencia de equipo contra incendios y la falta de mantenimiento a los hidrantes hacían del edificio una “bomba de tiempo”.
Am Express realizó un recorrido y observó que los anaqueles para colocar equipo se encontraban vacíos.
Al respecto Mario Barrón, comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que los hidrantes sí funcionan, pero se les retiraron las conexiones para las mangueras de los cuerpos de auxilio para evitar que se los roben.
“Si llega a haber un incidente a las 3 de la mañana ¿quién nos va a abrir el espacio de la administración para sacar del cajón del administrador los chiflones? Eso nos va a complicar a nosotros la atención de un conato de incendio”, denunció Barrón, también resaltó que ahí hay 8 hidrantes instalados estratégicamente y sin boquilla.
“Hace 2 meses pedí a Servicios Municipales, como Protección Civil, que se ocuparan del asunto (…) pero a la fecha no se ha hecho nada”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *