En 2014 el gobernador Miguel Márquez Márquez se comprometió a que este año se haría la declaratoria de La Bufa como zona natural protegida, y se esperaba que fuera anunciada el día de mañana durante la celebración del Día de la Cueva, sin embargo no se llevará a cabo.
El jefe del Ejecutivo estatal pidió no esperar un pronunciamiento en ese sentido para hoy, pues dijo que se esperará a que el alcalde,Luis Gutiérrez Márquez se recupere de sus problemas de salud.
“Debemos de ir muy de la mano del Municipio, al final del cuentas el uso de suelo es de carácter estrictamente municipal, yo estaré revisando dicho asunto, esperemos que “Güicho” ya esté mejor de salud para dar continuidad al análisis del mencioado proyecto”, subrayó.
No sin “Güicho”
Márquez Márquez tampoco confirmó su asistirá a la celebración de San Ignacio de Loyola y dejó claro que no habrá ninguna declaratoria de La Bufa y el Hormiguero como áreas naturales protegidas.
“Yo esperaré hasta que “Güicho” esté en mejores condiciones de salud porque esto debemos de hacerlo muy de la mano del municipio, yo no podría realizarlo solo”, recalcó.
Incluso informó que aún no se realiza la consulta ciudadana que contempla realizara para valorar el punto de vista de los guanajuatenses, en cuanto a si este lugar debe ser zona natural protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *