Jinetes de varias partes del estado recorrieron el camino hacia la cueva de San Ignacio, ya que hoy viernes se celebra la tradicional fiesta del Hormiguero.
En la presente ocasión, alrededor de 150 jinetes partieron de la ex estación del ferrocarril con rumbo a la cueva en el cerro de La Bufa.
Al llegar a la plaza De la Paz salió de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato el padre Diego para bendecir con agua bendita la procesión.
“Venimos de distintos lugares de Guanajuato, hay quienes vienen de rancherías, comunidades y municipios como Irapuato, San Miguel de Allende y ranchos circunvecinos”, refirió Concepción Rangel, comandante de la Caballería de Guanajuato, Guanajuato.
“Esta es una cabalgata de fe, nuestros padres y abuelos nos enseñaron el camino para ir a la Cueva. Esperamos que nunca vaya a morir esta tradición”, resaltó Concepción Rangel.
Los jinetes continuaron su camino hacia la cueva en el Cerro de la Bufa donde se ofreció una ceremonia litúrgica.
Quien acompañó la cabalgata fue Isidro Padrón Hernández, quien agradeció el apoyo de las autoridades, como Policía Vial y Protección Civil, quienes les resguardaron el paso. Isidro Padrón recordó que la cabalgata se realiza desde hace 40 años; los iniciadores fueron Rubén José Jasso Valencia y el general Isidro Padrón, que gracias a la devoción y la fe fue creciendo.
“En los tiempos que solamente Dios sabe, San Ignacio de Loyola comenzó con un batallón que le nombró caballería. Y de ahí nos nació formar esta cabalgata que compone de Cabalgadores de Cristo Rey y Milicia del Arcangel San Miguel”, comentó Isidro Padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *