Guadalupe García Chávez, mamá del diputado federal Luis Alberto Villareal, es la directora del Centro Cultural Mariel, inaugurado el lunes.
Rechazó que su hijo haya estado involucrado con la gestión de recursos porque el proyecto fue presentado al Congreso de la Unión en la Comisión de Cultura, presidida por Margarita Saldaña Hernández.
Sobre cómo inició el proyecto, García Chávez refirió “tengo muchos años trabajando en Guanajuato, en Extensión Cultural coordinando los grupos artísticos de la Universidad, entonces lo planteé desde la necesidad de la población, asó como de los propios artistas para tener un espacio más para poder presentar su obras”, indicó.
Precisó que no estuvo involucrada en sus inicios en ‘Corazón por Guanajuato’, sino hasta hace tres años cuando presentó el proyecto, esto porque Conaculta sólo podía entregar recursos a una fundación.
Así se acercó a ‘Corazón por Guanajuato’, la cual era manejada por Carmen Averi, quien falleció en abril.
Dijo que el inmueble se edificó con un recurso de 7 millones de pesos y alrededor de medio millón de pesos en donativos. “Hubo una pequeña confusión, sí ha habido donativos, no sé si son 500 mil pesos, más un primer recurso que entregó Conaculta por 7 millones de pesos, ahorita se acaban de entregar otros 7 millones para acabar el teatro, comprar instrumentos y realizar el pago a determinados maestros por seis meses”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *