Ayer ante la presencia de autoridades locales, estatales y federales, se inauguró el Centro Cultural Mariel, espacio que tendrá cursos, talleres y actividades de danza, música, teatro y artes plástica para niños y jóvenes, a partir del próximo mes.
El secretario del Municipio, Antonio Ruiz Lanuza, en nombre del presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, manifestó que el Centro Cultural Mariel es un espacio que brindará servicios culturales en la zona, un proyecto que es posible gracias al Gobierno de la República.
Por su parte, el diputado Luis Alberto Villareal se mostró muy entusiasmado con el proyecto, dijo que es el instrumento para construir un Guanajuato y un México de la mejor manera. También agradeció a la Fundación Corazón Guanajuato y a su fundadora Carmen Averi (q.e.p.d.) por su interés y su perseverancia, asimismo ante la presencia de todos, mencionó que el Centro Cultural podría ser sede del Festival Internacional Cervantino.
La Fundación Corazón de Guanjuato nació en abril de 2010, su objetivo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo social y humano, señaló el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
El secretario reconoció el trabajo de la familia Villareal y también del Municipio, este último por la donación del terreno para la construcción del Centro Cultural Mariel que cuenta con espacios para las diferentes manifestaciones artísticas, así como un auditorio para 220 personas.
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dijo que el Centro Cultural Mariel podrá integrarse al Circuito Cultural del País y muy probablemente al Festival Internacional Cervantino.
Después de la inauguración, los asistentes recorrieron las instalaciones, visitaron la primera exposición que reúne la obra gráfica de Angélica Escárcega, Alejandro Montes Santamaría y Sara Julsrud, también conocieron el auditorio que estará terminado a finales de año.
Los invitados celebraron con un brindis y una degustación de antojitos mexicanos, tostadas y tacos dorados acompañado con agua de fresa, horchata y limón; ambientado con baladas a cargo de un cuarteto.
En el evento también se contó con la presencia del senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de Educación del Senado; el diputado Luis Alberto Villareal y la diputada federal Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
