La artista plástica Myrna Quiñonez exhibe su obra en el Museo Iconográfico del Quijote bajo el título “Landscape”, como parte el proyecto de salas Guanajuato, que tiene como objetivo promover, buscar y rescatar la labor artística.
A través de su obra Myrna Quiñonez,  “nos transporta a paisajes imaginarios realizados en una manufactura impecable que permite sentir la sensación de los espacios por medio de su manejo de la luz y profundidad.
“El retrato invariablemente posee algo de íntimo y algo de público, es un instante de tensión entre al menos tres miradas, la del retratista, el retratado y el espectador. El retrato contemporáneo trabaja con múltiples recursos técnicos y figuras retóricas que no tienen que ser completamente realistas, no obstante sigue conservando la cualidad de ser una representación en imagen de la figura y la esencia de lo humano.
“Las expresivas pinceladas de Myrna Quiñonez posee la cualidad de exaltar la exageración de los rostros, en un realismo prodigioso y detallado, mismo que se combina con una ejecución de la técnica pictórica, donde los contornos se pierden y explora la no figuración en un gesto dramático”.
La exposición se complementa con paisajes donde la artista explora en el interiorismo, lugares y espacios “que parece ser aquello que miran los personajes de los retratos que la acompañan”.
Quiñonez nació en 1987 en Los Mochis, Sinaloa, realizó sus estudios universitarios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. A partir de entonces ha desarrollado su labor artística.
En el evento estuvo presente el director del museo, Onofre Sánchez Menchero, quien junto con la artista cortó el listón para dar por inaugurada la colección.“Lansdcape” estará en exhibición hasta el mes de septiembre en Museo Iconográfico del Quijote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *