El Congreso del Estado espera la solicitud del municipio de Guanajuato para adherirse al programa de regularización de los derechos de aprovechamiento de agua y por descargas de aguas residuales, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alfonso Ruiz Chico, consideró que el gobierno de la capital aún está en tiempo para hacer la solicitud, pues el plazo concluye hasta el 16 de agosto.
“La Unidad del Estudio de Finanzas ha estado verificando esa situación, tenemos entendido que solamente con el dictamen que emita la Comisión es válido para que eso le permita a la propia Conagua permitirle la celebración del convenio, nada más estamos a la espera de que así lo puedan hacer llegar a este Congreso para apresurar el estudio”, señaló.
El Gobierno de Guanajuato tiene un adeudo de 69 millones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Legislador explicó que en cuanto llegue la solicitud será revisada por la Unidad del Estudio de las Finanzas para ver si es viable.
