La lluvia registrada ayer, dejó nuevamente en evidencia las malas condiciones en que se encuentra el techo del Mercado Hidalgo al registrar goteras.
Locatarios dicen que están cansados de las promesas del Ayuntamiento y del administrador del lugar, sobre las reparaciones del techo el cual tiene cada vez más goteras.
“Cada temporada de lluvias es el mismo problema, pero aumenta el número de goteras, ya hasta parece que no tenemos techo, sin exagerar, pues hemos contado en todo el inmueble más de 40 goteras.
“Cuando llueve fuerte como en esta ocasión y por tiempo prolongado, el agua se mete por los accesos y nos daña la mercancía, y además a eso se le suman las goteras”, dijo María Concepción Martínez, comerciante de frutas.
Según la versión de los comerciantes Presidencia Municipal ha enviado a trabajadores a revisar el techo, pero no hacen nada.
“Nada más vienen, observan las goteras del techo y se van, no hacen nada para arreglarlo y el administrador tampoco parece que le preocupe el problema, nada más se la pasa encerrado en la oficina y no propone soluciones”, comentó otra comerciante.
Juan José Rivera, locatario del mercado, explicó que hace algunos meses el Ayuntamiento envió personal para reparar el techo, pero la obra no quedó adecuadamente, pues las goteras quedaron descubiertas.
Casi todos los pasillos tienen goteras, pero en las áreas de comida y frutas y verduras son las más afectadas.
“Los locatarios que no tenemos adeudos con las autoridades municipales estamos pensando en dejar de pagar como medida de presión hasta que reparen las goteras y soluciones otros problemas como el de los baños que tenemos que pagar por el servicio y las instalaciones eléctricas que cada día están más mal.
“En las ocasiones anteriores hemos perdido mercancía porque se nos moja y está vez no queremos que pase lo mismo”, agregó.
