Más de 300 niños guanajuatenses participaron en el concurso “Carta al maestro”, que realiza la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato. En esta ocasión se le rindió un homenaje al maestro Luis Hernández Godínez, quien durante más de 35 años dedicó su vida a la docencia en escuelas de Pénjamo, Silao y Guanajuato.
En esta edición del concurso participaron niños de 6to. grado de primaria y 3ero. de secundaria de 17 escuelas. Los participantes recibieron un reconocimiento y los ganadores fueron acreedores a una mini tablet y el segundo lugar a un reproductor mp4 de pulsera.
En la categoría de primaria, el primer lugar fue para Aída Flores Benítez, estudiantes de la escuela primaria Luis González Obregón. Ella escribió una carta a su profesora María del Carmen Luna Rodríguez, de la Escuela de Música de la UG, motivo por el cual interpretó una pieza musical para todos los presentes.
El segundo lugar lo obtuvo Naomi López Morales, alumna de la escuela mtro. Juan B. Diosdado, quien le dedicó su carta a la maestra Clara Rodríguez Rodríguez del jardín de niños “Eduardo Zarza Ocampo”.
En la categoría secundaria el primer lugar lo obtuvo Velia Andrea Dávila Juares de la Escuela General #2 Quanax-huato, quien le dedicó su trabajo al académico Leonardo Aguilar Carranco. El segundo lugar fue para Jesús Iván Salazar Barriendos, estudiantes del Instituto Ignacio Montes de Oca, quien se inspiró en su profesor y padre, Jesús Iván Salazar Juárez.
La premiación fue en el auditorio Jorge Ibargüengoitia de Casa de Cultura por el presidente de la asociación, Pedro Chacón Díaz. “Para Manos Unidas, el simple hecho de que los muchachos recuerden y agradezcan alguna de esas muchas anécdotas diarias en sus textos, inspira y motiva a continuar con este tipo de eventos”.
