El Cine Club de la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato se pone a la vanguardia con un nuevo equipo de proyección, que adquirieron gracias a las gestiones que realizó el rector José Manuel Cabrera Sixto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).
El equipo que será utilizado en las muestras cinematográficas que se realizarán en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato fue inaugurado por el equipo del Cine Club, su directora Alejandra Montserrat Alejandri Oyanguren y el director de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez González, ante la presencia de varios cinéfilos universitarios y público en general.
“Tenemos un equipo para todos ustedes que consiste en una nueva pantalla, un sonido dolby stereo de manera que ustedes se van a sentir como en un cine de la más alta calidad. También estamos estrenando un proyector de 12 mil lúmenes lo que nos va a permitir una mejor calidad de proyección”, destacó el director.
Uno de los principales objetivos que ha tenido por más de 55 años el Cine Club, es mantenerse a la vanguardia, por ello su crecimiento tecnológico con un servidor que les va a permitir exhibir películas que estén en formato digital. “Es un gran paso para el Cine Club”, reiteró.
Posteriormente develaron una placa conmemorativa por ser un momento histórico para el Cine Club que ahora cuenta con un nuevo equipo para todos los que gozan y aprecian el séptimo arte que se hace en todo el mundo.“Es la consolidación de una oferta cultural de la Universidad de Guanajuato para beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general”.
Después de cientos de aplausos por su nuevo logro, así como a todo el equipo que conforma el Cine Club, se exhibió la película “Dos días una noche” de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardene, una historia sobre una trabajadora de nombre Sandra, quien ha tenido que ausentarse de su trabajo por una fuerte depresión, sin embargo todo ha cambiado en la empresa, pues sus compañeros votaron para recibir una bonificación o despedir a alguien, por lo que Sandra hará todo lo que esté en sus manos para volver a su trabajo, así tenga que ir a visitar a cada uno de ellos para pedírselo personalmente.
Cabe destacar que el Cine Club se inauguró en el Auditorio General de la UG, su segunda casa fue el Teatro Principal y después el auditorio Euquerio Guerrero, sin embargo, desde hace poco tienen una nueva sede, las escalinatas en la que se proyectan películas durante el Festival Internacional Cervantino y la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la máxima casa de estudios.
