La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), cerrará su primera temporada con un concierto dirigido por su nuevo director titular, Roberto Beltrán Zavala. Dicho programa contará con las composiciones de Claude Achille Debussy, Aaron Copland y Nicolai Rimsky-Korsakov.
La primera experiencia musical que tuvo Beltrán Zavala con la Orquesta Sinfónica fue la semana pasada en la que interpretaron ‘Postludio’ de Joaquín Gutiérrez Heras, ‘Concierto par piano no. 21 en do mayo, KV 467’ de Wolfgang Amadeus Mozart y ‘Sinfonía no. 4 en mi menor, O. 98’ de Johannes Brahms.
Antes del esperado concierto, se dio a conocer por el rector general de la máxima casa de estudios, José Manuel Cabrera Sixto, que el nuevo director de la agrupación es Roberto Beltrán Zavala. “Es un privilegio formar parte de esta orquesta llena de talento, carácter y corazón. Es un honor para cualquier director tener la oportunidad de laborar con los músicos de la OSUG”.
La propuesta la analizó el Rector con otros músicos destacos como Dmitri Kisselev, integrante de la orquesta; Arturo Pérez López, director del Departamento de Música y Fabrizio Ammetto, profesor del Departamento de Música.
El director del Departamento de Música resaltó que esta ha sido una elección histórica, ya que se involucraron diversos expertos, músicos y profesores del departamento que encabeza. Por lo que denotó que el designar a Roberto Beltrán Zavala resultó ser una experiencia grata, democrática y analítica.
