Como cada año, miles de guanajuatenses se congregaron en la Presa de la Olla para celebrar el Día de San Juan, fiesta tradicional que cuenta con una gran variedad de juegos mecánicos, actividades deportivas, antojitos mexicanos y que principalmente reúne a la familia.
En representación del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza encabezó la tradicional comida en la que participan los representantes de los clubes de servicio de la ciudad.
En el evento también se contó con la presencia de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la reina de la ciudad, Wendy I, quien en está importante ocasión lució el atuendo de galereña, así como las princesas de Ashland, Mikaela Perry y Angélica Ostmo.
Los síndicos Miriam Cabrera Morales y José Luis Hernández Rivera, así como los regidores Luis Felipe Luna Domínguez, Clarissa Arrache Mercado, Fausto Montoya Acosta, Rosa Amelia García Arredondo e Iván Rivelino Moreno.
Los invitados a la celebración, disfrutaron unas ricas enchiladas mineras acompañadas con pollo y verduras y una dulce rebanada de pastel, así como un poco de música para darle una agradable ambientación a ésta tarde de junio.
Una oportunidad para disfrutar un paseo en lancha, conversar en las áreas verdes, convivir con la familia, jugar y subirse a los juegos mecánicos, probar antojitos dulces y salados, tomarse algunas fotografías y continuar con la tradición que se hace año con año y a la que han asistido un sin número de generaciones.
