Ayer en la tarde, en el salón Presidentes, se presentaron a las princesas de Ashland, Mikaela Perry y Angélica Ostmo, por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, en representación del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
En representación del alcalde de la ciudad hermana de Ashland, se contó con la presencia de Stef Seffinger, quien en su mensaje expresó la maravillosa experiencia que ha vivido en Guanajuato.
Mencionó la labor que han realizado entre ambas ciudades como la transportación del camión para el equipo de bomberos y la colocación de la primera piedra de la nueva estación que tendrá el nombre de su ciudad.
Celebró la hermandad entre Ashland y Guanajuato desde hace 46 años, en gran parte gracias a las gestiones que ha realizado la señora Chela Tapp, quien ha sido el vínculo entre ambas.
Las princesas compartieron con los asistentes su experiencia en tierra mexicana, de lo mucho que tuvieron que leer sobre la historia de México, de su gastronomía, su cultura y la hospitalidad de su gente.
Como parte de su estrecha relación, presentaron varios números musicales y bailables de jazz y blues, así como del folclor de México, con la intención de expresar artísticamente esa unión entre dos culturas tan diferentes. Agradecieron a Wendy I, reina de la Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, y a su familia, por sus atenciones durante su estancia en Guanajuato.
Antes de concluir el evento, la regidora Clarissa Arrache Mercado en representación del Club de Amigos de Ashland y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, entregaron un obsequio a  la señora Chela Tapp y a Stef Seffinger para el alcalde su ciudad, una obra de la artista local, Laura Rangel Villaseñor ‘Loreta’.
La Estudiantina de Guanajuato interpretó algunas melodías, mientras las princesas recibían algunos presentes. También se contó con la presencia de varias personas de Ashland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *