Entre fuegos artificiales y serpentinas en forma de mariposa, coronaron a Wendy Rodríguez Chico como la nueva reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, en el Auditorio del Estado.
Su Graciosa Majestad recibió el cetro, la corona y la banda por el regidor José Luis Camacho Luna, en representación del alcalde y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador del estado.
La coronación fue presenciada por sus padres Rubén Rodríguez Nieto y Wendy Chico de Rodríguez, las princesas de Ashland, las embajadoras y reinas de los clubs de servicio y de las comunidades, regidores del ayuntamiento, así como una multitud de guanajuatenses que se dieron cita en el recinto.
Wendy I recibió un ramo de flores por parte del sector minero, momento en que también le hicieron guardia de honor durante unos minutos en la parte central del escenario.
La nueva soberana recibió cientos de aplausos y felicitaciones por parte de sus familiares y amigos, y de la reina saliente, Natalia I, quien además presentó su informe de actividades antes de la esperada coronación.
En ese momento de alegría, los asistentes disfrutaron la presentación coreográfica de Tercera Llamada, compañía de baile moderno dirigido por los hermanos Sissy y Rodolfo Sandoval.
Minutos después se escucharon los primeros acordes de “El eco de tu voz”, canción con la que se dieron a conocer hace unos años la agrupación de pop, Playa Limbo.
María León, vocalista del grupo, sorprendió a los espectadores cuando salió al escenario, en ese momento los gritos se escucharon en cada rincón del edificio y varios se levantaron de sus asientos para estar cerca del escenario, tomar fotos y videos de la cantante y los otros integrantes.
Una de las canciones más esperadas fue “A dónde va nuestro amor”, tema principal de la novela “Muchacha italiana viene a casarse”. Minutos después se escuchó la entrada de “El tiempo de ti”, León se sentó arriba del piano y dejó que el público cantara la primera estrofa, después se les unió en el coro “No puedo volar si no están tus pasos, que tienen el tiempo de ti”.
Los músicos agradecieron a su público, quienes se despidieron alegremente de cada uno de los que integran Playa Limbo.
Cabe destacar que el Sistema Municipal DIF recaudó más de 770 productos como parte de un Kilo de Ayuda para las personas más necesitadas.
Posteriormente se llevó a cabo un brindis de honor en Club de Leones Guanajuato, ubicado en la Presa de la Olla.
