Habitantes de Capulín de Bustos tienen nueve meses sin agua potable porque dejaron de pagar el servicio y la que reciben de las pipas, dicen, está contaminada.
Denunciaron que José Luis Rivera, director Desarrollo Urbano, les entregó un documento falso para que acudieran a Simapag a solicitar que les reinstalaran el servicio pero fue rechazado.
Según los habitantes, hace nueve meses, supuestamente un hombre identificado como Eustolio Landín, quien se ostenta como trabajador del Ayuntamiento y el delegado de la comunidad Bartolo Retana, cortaron la energía eléctrica del pozo que abastecía de agua a los pobladores porque dicen que son los dueños.
A partir de entonces, los afectados han tenido que comprar agua a pipas de Irapuato pero argumentan que está contaminada, razón por la que varios niños y adultos mayores han enfermado.
Ayer, un grupo de habitantes se manifestó afuera del Palacio de Gobierno, luego protestaron frente a la Presidencia, dicen que a pesar de que no reciben el servicio, les siguen cobrando el recibo.
“Nos quitaron el agua por culpa de una familia y el delegado, se quieren adueñar del pozo y dicen que son influyentes, dicen que no les podemos hacer nada.
“Algunos niños y personas adultas se han enfermado por el agua contaminada de las pipas; el Ayuntamiento nos mandó una pipa pero el agua iba muy sucia, era reciclada”, dijo José, afectado.
Comentaron que pagan cada pipa a 320 pesos.
