La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato interpretará este viernes 19 de junio en el Teatro Principal, el concierto para piano no 21 en do mayor, K. 467 de Wolfang Amadeus Mozart  con la presencia del destacado pianista, Mauricio Náder.
En esta ocasión la orquesta estará bajo la batuta de Roberto Beltrán Zavala, quien ha dirigido la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, entre otras.
El fundador, director académico y profesor de piano del Centro Mexicano de Postgrado en Música ubicado en Puebla, Mauricio Náder, ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo/BID (Washington), Spivey Hall (Atlanta), Jay Pritzker Pavilion/Millennium Park (Chicago), Americas Society (Nueva York), por mencionar algunos.
En 1996 obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano ‘Bartók-Kabalevsky’ en Estados Unidos y fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México bajo la categoría de Artistas escénicos con trayectoria.
El concierto para piano  de Mozart que interpretará la OSUG fue terminado el 9 de marzo de 1785 y desde un primer momento recibió una gran popularidad. Según el musicólogo francés Michel Parouty, la majestuosa firmeza de este concierto, su brillante elegancia, recuerdan el tono ‘galante’ y muestran con qué rapidez era capaz Mozart de pasar de una atmósfera a otra radicalmente diferente.
Además de evocar a Mozart, el viernes en la noche la orquesta también interpretará ‘Postludio’ de Joaquín Gutiérrez Heras y ‘Sinfonía no. 4 en mi menor, Op. 98’ de Johannes Brahms, obra compuesta entre 1884 y 1885.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *