Con la finalidad de terminar con las filtraciones de agua en la cortina de la Presa de San Renovato, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), destinó 115 mil pesos para obras de rehabilitación.
José Lara Lona, director del organismo operador del agua, apuntó que actualmente la presa está seca, así que se aprovechará esta situación para comenzar los trabajos a la brevedad.
El titular del organismo descentralizado indicó que como parte de las acciones para arreglar esta fuga, fue acudir a la Presa de San Renovato para reconocer las condiciones de la problemática.
Invierten 115 mil pesos
Para atender estas filtraciones se estará clausurando una toma de agua gracias a una inversión de 115 mil pesos.
“Los procesos para ejecutar estas acciones son tener un proyecto validado, para ello se revisó y pasó por el comité de obra”, resaltó Lara Lona.
El funcionario agregó que ya se tiene el recurso para comenzar los trabajos y se espera que estén concluidos en un plazo no mayor a tres semanas.
Para concluir, Lara Lona señaló que las acciones tienen que iniciar a la brevedad para terminar antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias.
