Después de un año de intenso trabajo por parte de la reina de la ciudad, Natalia I, el viernes en la tarde presentó su informe de actividades en el Mesón de los Poetas, ante la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Bertha Reyes Retana Lanuza, y la directora de la misma institución, Karen Denisse Alcaraz González; así como sus padres, abuelos, hermanos, familiares, amigos y la reina entrante, Wendy Rodríguez Chico.
Recordó su coronación el 18 de junio del año pasado en el Auditorio del Estado. Después de recibir la corona, el centro y la banda que la reconocen como la nueva representante de la ciudad, ella y el público escucharon a la cantante Ximena Sariñana.
Revivió aquellos días cuando visitó las comunidades El Edén, La Trinidad, Noche Buena, Las Águilas, lugares que no conocía y donde hizo labor altruista. Natalia I participó activamente en las tareas de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
Corrió en la carrera “La gran fuerza de México” al lado de su mamá, Ruth Vázquez de Domínguez. Además durante 10 días estuvo de visita en la ciudad hermana de Ashland, donde convivio con personas de la ciudad y participó en el desfile del 4 de julio.
Acudió a una de las fiestas tradicionales más arraigadas de los guanajuatenses, la apertura de la Presa de la Olla. Donó 25 uniformes para niños; también asistió a la fiesta del Día de la Cueva, donde además vendió fruta para recaudar fondos.
Entre otros eventos, se presentó a la coronación de la reina del Inapam y Adriana I, reina juvenil del Club de Leones Guanajuato. También entregó útiles escolares y becas para el centro de computación Adoc 2.0. Recaudó víveres para el Banco de Alimentos, también estuvo presente en el segundo informe de gobierno del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Recorrió las calles de la ciudad en el desfile que se realiza el 28 de septiembre, y acompañó a los Leones de Marfil a la entrega del Pípila de Plata a Monseñor Juan Rodríguez Alba.
Entre las actividades sociales recibió la invitación por la presidenta del Comité de Damas del Club de Leones de Guanajuato para participar en el evento “Reinas de ayer y hoy”.
Organizó un evento para ayudar a la pequeña Isabela. En la Megaposada que organiza la Presidencia Municipal personificó a la Virgen María; el mismo evento se llevó a cabo en la zona sur de la ciudad y estuvo presente en la cabalgata de los Reyes Magos.
Preocupada por la relación entre los niños y el medio ambiente, donó 30 macetas a la escuela Insurgentes Pípila.
Después de presentar su informe agradeció a su familia, especialmente a su mamá, quien estuvo con ella en la mayoría de las actividades. Aprovechando la presencia de la reina entrante, la alentó a vivir con plenitud este año de actividades encaminadas a ayudar al prójimo.
“El amor es lo único que crece cuando se reparte”, fueron las palabras de la presidenta del DIF, luego de ver el compromiso de Natalia con la sociedad guanajuatense. Para cerrar con broche de oro, recibió abrazos y felicitaciones de todos sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *