El Ayuntamiento destinó 2.7 millones de pesos para aumentar el sueldo de los policías a partir de la próxima quincena. El dinero es parte de la aportación del Municipio y del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).
Además, los sueldos serán homologados, es decir, dependiendo el grado de los oficiales ganarán todos el mismo salario.
“Lo que viene son alrededor de dos millones setecientos mil pesos que son parte del Municipio que está entregando en coparticipación con el Gobierno Federal, que se agregan a los diez millones de pesos. Los dos millones setecientos mil pesos van directos, van íntegros a la homologación salarial, es decir, va directo al sueldo de los 261 policías.
“Los policías verán reflejados el aumento del nueve por ciento de incremento salarial a partir del próximo 14 de junio”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
El aumento corresponde al retroactivo correspondiente de enero a mayo del 5 por ciento y un 4 por ciento de aumento directo al salario que se había establecido.
“Estarían recibiendo entre tres mil y cuatro mil pesos de retroactivo y posteriormente recibirían el aumento salarial a partir de julio y hasta finalizar el año.
“El Ayuntamiento ha establecido una mejora para la Policía Municipal y promover oportunidad. Además, a partir de julio los oficiales podrán retirar el fondo de ahorros que se tiene en ISSEG, que corresponde a poco más de mil pesos, es decir, en julio ya podrán disponer del dinero si así lo desean, julio será un mes fructífero para los policías”, dijo Ugalde.
Señaló que en los próximos días también se les entregarán los recursos económicos correspondientes a las primas vacacionales.
Agregó que son estímulos económicos que ayudarán a que los oficiales redoblen el esfuerzo para trabajar todos los días en beneficio de la ciudadanía.
