Las autoridades municipales comenzaron las acciones legales para retirar las concesiones a locatarios del Mercado Hidalgo y Embajadoras que tengan irregularidades.
Actualmente en el Mercado Embajadoras se tienen registrados 250 locatarios, mientras que en Embajadoras hay 89.
Al respecto, el regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, indicó que en total hay entre 15 y 20 comerciantes que presentan irregularidades en sus concesiones, aunque no especificó cuántos corresponden a cada inmueble.
El Regidor comentó que se estarán citando al Área Jurídica, Secretaría del Ayuntamiento, síndicos e integrantes de la Comisión de Mercados para revisar la cuestión jurídica de que no se tengan problemas en el retiro de las concesiones.
“Ya tenemos los documentos que nos propuso el área jurídica, así que hará una revisión final previendo posibles impugnaciones o qué supuestos se pudieran presentar”, indicó.
Fausto Montoya comentó que el Reglamento de Mercados es un documento que quedó muy fuerte jurídicamente, el cual se reflejó con intentos de amparo que no procedieron.
Dijo que entre las irregularidades están hacer caso omiso al programa de regularización y presentar documentos incompletos.
“Es un proceso que sigue avanzando, queremos ir cerrando filas a los paquetes que hemos venido autorizando en el pleno del Ayuntamiento.
“Estamos realizando una revisión muy puntual, porque hay detalles mínimos como un error de nombre en el acta de nacimiento, con la credencial de elector”, ejemplificó.
El integrante del PRD apuntó que la causa principal para otorgar la concesión, obedece a la negativa de adherirse al programa de regularización.
“Si no existen las condicionantes para cumplir con el Reglamento, lógicamente no podemos otorgar como Ayuntamiento títulos de Concesión”, concluyó.
Cabe mencionar que a la fecha se han ratificado en el Ayuntamiento alrededor de 192 concesiones, en tres paquetes para ambos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *