Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato lamentan que los problemas de basura dañen la fisonomía de la ciudad y alejen al turismo, por lo que pidieron atender esta situación.
Su petición la hicieron a los integrantes de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal por la capital, quienes presentaron los principales ejes de sus proyecto de gobierno.
Los empresarios de la industria hotelera aseguraron que los problemas de basura que afectan a la ciudad provocan que el turismo se aleje y que el promedio de noches que se quedan en el municipio baje.
Aseguraron que esta problemática la han planteado en repetidas ocasiones a las autoridades municipales y sigue sin resolverse.
Uno de los principales conflictos dijeron, es la falta de camiones recolectores y de depósitos de basura adecuados que no dañen la fisonomía de la ciudad, sino que al contrario vayan de acuerdo con sus características coloniales.
Subrayaron que en cuanto a la recolección se debe incrementar el número de unidades, ya que actualmente sólo hay nueve camiones funcionando, los que son insuficientes para la demanda de la ciudad.
