En el Museo Iconográfico del Quijote, en el patio donde se encuentran las esculturas de artistas que se han inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra ‘Don Quijote de la Mancha’, se llevó a cabo la presentación de la edición trilingüe del libro ‘Don Quijote para  los niños’.
En este libro que se hizo especialmente para los pequeños lectores contó con la traducción en otomí por Raymundo Isidro Álvarez, en inglés por David Wright y las ilustraciones a cargo de José Luis Romo.
Por el momento, hay una exposición de las ilustraciones que se pintaron en óleo sobre penca de maguey, donde se pueden apreciar los personajes emblemáticos de la obra literaria más destacada de los últimos tiempos como: Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y por supuesto Alonso Quijano, quien luego de leer tantas novelas de caballería se hizo llamar don Quijote.
En la presentación, los traductores comentaron que no fue nada sencillo, para ello tuvieron que leer varios textos de Miguel de Cervantes Saavedra, así como de investigadores, principalmente de cervantistas, quienes han dedicado gran parte de su investigación sobre la obra.
Ante la presencia de más 120 personas se presentó el libro infantil que a partir de ahora forma parte del acervo literario del Museo Iconográfico del Quijote. Lo puedes encontrar en su librería, tiene un costo de 90 pesos.
Hoy se presentará ‘La estructura simbólico imaginaria del Quijote, Sistema expresivo y valor poético’ de Luis Carlos Salazar Quintana a las 5:00 de la tarde en el Teatro Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *