La calle principal de la ciudad es sin duda la avenida Juárez, que anteriormente era conocida como calle Benito Juárez, nombre que recibió por el hombre oaxaqueño que se convirtió en presidente de nuestro país.
Es un deleite ver los desfiles conmemorativos del 16 de septiembre por la Independencia de México, el 28 septiembre por la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y el 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.
La avenida Juárez ha tenido varios cambios, en la pasada administración se cambió el piso, pues cada cierto periodo necesita rehabilitación debido a que es una de las vías vehiculares más frecuentes.
En la calle se encuentran el Mercado Hidalgo, construido a finales del siglo XIX; también hay  lugares recreativos como el Jardín Reforma y la Plazuela de los Ángeles, que en el centro tiene una fuente.
Conecta con la Plaza de la Paz (Antigua Cuesta del Marqués), la calle Alonso y Juan Valle, así como 5 de Mayo y Tepetapa; la avenida Juárez es la calle más larga del Centro Histórico de la ciudad.
En estas fotos vemos como han aparecido y desaparecido algunos negocios como el Monte de Piedad que se encontraba en lo que ahora es una de las sedes de la Universidad de Guanajuato; el Ancla de Oro que desapareció hace unos años, ahora el edificio es ocupado como un restaurante de comida rápida.
También llama la atención la vestimenta y el estilo de vida de los guanajuatenses de aquella época, las calles adornadas  en los desfiles, el empedrado del piso, y los edificios que hoy en día dan muestra del paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *