De Juan Rulfo, el actor Fernando Becerril leyó en el foyer del Teatro Juárez el relato ‘Macario’, que se encuentra en la recopilación de cuentos ‘El llano en llamas’, que se publicó en 1953 por el Fondo de Cultura Económica.
Por segunda ocasión, el actor de teatro, cine y televisión visitó el recinto artístico más importante de Guanajuato para compartir con el público el relato del escritor que se caracteriza por presentar una combinación de realidad y fantasía.
Durante una hora, los lectores escucharon con atención a Fernando Becerril, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la actuación. Ante todos los asistentes demostró su habilidad histriónica, algo que mantuvo a todos los espectadores en sus asientos hasta que concluyo la lectura.
Becerril se mostró muy complacido de visitar nuevamente la ciudad, después de la experiencia que tuvo hace más de un año cuando leyó textos de Gonzalo Celorio.
Como ya parte primordial del programa de lectura ‘Leo… luego existo’ del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, se sintió muy orgulloso de participar continuamente en un proyecto que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en personas de todas las edades.
Después de leer, el actor convivió con su público, platicó de sus experiencias en el rubro literario, así como de su constante participación en este programa en varias partes de la República Mexicana. Posteriormente se tomó fotos con algunos de los presentes.
