Vecinos de la calle Ciprés solicitaron a las autoridades municipales modificar los trabajos de pavimentación porque las casas presentan un visible desnivel con la banqueta que en dos casos llegó hasta medio metro arriba de ésta.
La situación ya es del conocimiento de autoridades como Contraloría Municipal, Obras Públicas Municipales  y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), pero con todos los defectos la pavimentación de la calle sigue adelante, además se ha ignorado la petición de los vecinos.
“Ya formulamos una denuncia ante la Contraloría Municipal el pasado 24 de abril, que quedó asentada en el expediente CM-QD/018 2015, donde pedimos la modificación de la obra pero no nos han atendido”, dijo Armando Hernández, uno de los afectados.
Explicó que en su caso, la afectación consiste en que no se han respetado los niveles con los que la vialidad fue construida antes de iniciar la urbanización, lo que ha ocasionado que el acceso a su hogar quede casi un metro más alto, en comparación con el nivel que se tenía antes de iniciar la obra.
El afectado dio a conocer que además de las instancias municipales que ha buscado, también ha hecho lo mismo con el residente y el supervisor de la obra que fue asignada a la empresa ‘Servicios Especializados Peralta’, quienes hasta ahora se han negado a ejecutar las acciones de modificación que se les ha solicitado.
“No sólo hicieron más abajo los niveles de las calles, sino que también han cometido faltas en las conexiones de tuberías para agua potable y drenaje y aunque se les ha hecho saber, no han hecho nada”, afirmó.
Lamentó que autoridades no hayan actuado en este caso, pues seguramente lo harán hasta que se entregue la obra y se comiencen a notar los desperfectos.
Armando Hernández señaló que hay indicios de presunta corrupción en la asignación de la obra, ya que representa un monto de 4 millones de pesos y fue asignada de manera directa, con lo que se altera lo previsto por la normatividad en la materia.
“Ellos se comprometieron a reparar las fallas y defectos pero la obra ya ha avanzado y no han hecho nada para nivelar las banquetas y guarniciones y evitar estropear el acceso a los hogares”.
Dijo que sólo está a la espera de la respuesta de la Contraloría a su solicitud pero en caso de haya una negativa acudirá a otras instancias para evitar que los defectos de la obra afecten a una mayor cantidad de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *