El Teatro Principal se engalanó con la presentación de “Suegras bárbaras”, comedia escrita por Hugo Daniel Marcos y dirigida por Yair Yebra, que cuenta la historia de Bárbara y Daniel, una pareja que se enfrentan a sus malvadas suegras.
Irma y Elvira tratarán de separar a los recién casados por la gran diferencia de edades, Bárbara tiene 25 años y Daniel tiene 40. A pesar de todo, la pareja se ama y uno de los dos buscará la forma de hacerles entender que sus sentimientos son más importantes que cualquier otra cosa.
Además de soportar a sus suegras, tendrán que lidiar con doña Sara, una mujer mayor que los visita cada fin de mes porque Daniel tiene el corazón de su hijo Pablito, se siente tan ligada a su difunto hijo que por esa razón decide mudarse a la ciudad.
Durante más de hora y media, los espectadores conocieron la historia de cada personaje, sus gustos, incluso secretos del hombre que donó su corazón para salvar la vida de Daniel.
Elvira es una mujer que no acepta que su hijo haya escogido a Bárbara como su esposa, Elvira es un mujer que le encanta el cine y se la vive hablando de eso, mientras que doña Sara es una mujer que lo único que quiere es estar cerca del corazón de su hijo.
Las suegras se ponen de acuerdo para ir a visitar a sus hijos el mismo día, harán todo lo que este en sus manos para alejar a Bárbara de Daniel, sin pensar que ella de verdad lo ama y que él también tiene los mismos sentimientos.
La obra fue presentada por Teatro Exetium, grupo que se fundó en 2011 como una necesidad e iniciativa personal de búsqueda y experimentación para abordar textos de teatro divertidos.
El reparto estuvo a cargo de Elena Spindel (Bárbara), Job Orlando Díaz Padilla (Daniel), Daniel Pérez Vázquez (Doña Sara), Les De Santiago y Ana Laura Vázquez (Elvira) y Yair Alejandro Yebra Lara (Irma).
Una comedia que hizo reír a todos los presentes por las divertidas situaciones, pues Daniel intentará que su esposa no se enteré de que su mamá está en casa, lo mismo hará Bárbara, todo se vuelve un enredo donde el principal ingrediente es la risa.
