La Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato organizó un recorrido nocturno para las y los estudiantes en las instalaciones del edificio central. Dicha actividad se realizó como parte del programa “Cultura para celebrar”.
Antes de recorrer los oscuros pasillos de la máxima casa de estudios, los jóvenes asistieron a una conferencia sobre fantasmas y apariciones por la maestra María Guevara Sanguinés.
Como parte de la ambientación, los asistentes recibieron una pulsera con luz fosforescente y unas lámparas para alumbrar el camino. Los jóvenes escucharon historias relacionadas con los personajes que han representado a la institución, como la leyenda del padre Mangas, pues parte del personal asegura que se aparece en diferentes lugares del recinto educativo, situación que ha causado más de un susto.
Cuando los estudiantes entraron por el acceso principal empezaron a suceder cosas extrañas, se apareció una niña jugando con una pelota, luego la misma pequeña entró al salón del consejo universitario. No eran fantasmas, era el personal de la Unidad de Desarrollo Estudiantil que se disfrazó para causar mayor impacto entre los jóvenes.
Después del recorrido, se exhibió la película española “Para Elisa”, un thriller psicológico sobre una joven de nombre Ana que decide trabajar medio tiempo para pagar el viaje de fin de cursos, su trabajo será cuidar a una niña, pero más allá de ello, hay una historia terrorífica, Ana se convertirá en el juguete de Elisa.
