Una roca de 31 toneladas a punto de desprenderse de la parte alta del Cerro del Meco, provoca insomnio en los habitantes de Pastita y barrios aledaños.
Los colonos acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar una inspección por parte de Protección Civil pero nadie los atendió.
“La roca está en la parte superior del Cerro del Meco, está fragmentada y representa un peligro para cientos de personas”, comentó Tomás Vega.
Los vecinos dijeron que están pidiendo la presencia de Protección Civil para que implementen acciones de prevención.
Tomás Vega dijo que en una ocasión cayó un pedazo de roca en el patio de su casa que afectó un muro.
Los colonos agregaron que son varios barrios en riesgo por la presencia de esta roca, la cual puede caer en una población de aproximadamente mil 500 personas, según un estudio realizado por un ingeniero de la Facultad de Minas.
“Se requiere quitar la piedra, porque si se apuntala se viene para abajo, en este momento crece el riesgo porque se acerca la temporada de lluvias”, refirió Juan Ambrosio, otro vecino de la zona.
Los denunciantes indicaron que hace mucho tiempo que no pueden dormir por el riesgo que viven al estar debajo de una roca que se está fragmentando, la cual conforme pasan los años se vuelve más peligrosa porque también se deteriora la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *