Con el fin de preservar las pinturas de arte sacro del siglo XVIII, un experto de la Universidad de Guanajuato se dio a la tarea de restaurar dos pinturas del Templo de San Sebastián.
José Enrique Farfán, en su momento representante del ex Abad Capitalino, Juan Rodríguez Alba, hizo entrega de la primera pintura al rector de la Basílica Colegiata, Rubén de la Cruz Martínez.
“Fue hace tres años que el Rector de la Universidad de Guanajuato José Manuel Cabrera Sixto, nos hizo el favor de mandarnos al restaurador Alfonso Valencia, quien trabaja para la Universidad”, recordó.
Enrique Farfán agradeció al Rector y el restaurador porque no cobraron por el trabajo, sólo se pidió la cooperación para el pago de materiales, así que se tiene un adeudo de 7 mil pesos.
“Las pinturas estaban en una situación deprimente porque el templo se inauguró en 1782 y desde entonces a ningún cuadro se le había metido la mano”, señaló.
Enrique Farfán apuntó que en el templo de San Sebastián existen alrededor de 25 cuadros, los cuales requieren un trabajo de restauración.
El primer cuadro restaurado fue ‘La Visita de Santísima Virgen María a Santa Isabel’, falta por entregar una pintura de ‘La Inmaculada Concepción’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *