Las autoridades municipales apartaron una bolsa de 4 millones de pesos para pagar las liquidaciones de funcionarios de primer nivel que salgan con la entrada de la siguiente administración.
Lucía Virginia Cano Vázquez, Oficial Mayor, apuntó que este recurso está disponible porque se presupuestó dentro del programa de egresos de este año.
Actualmente se libra en la Capital el proceso electoral, donde saldrán las autoridades que regirán el rumbo del municipio durante los próximos tres años, sin importar quien llegue es común la salida de funcionarios de primer nivel.
Al respecto, Cano Vázquez señaló que la salida de los funcionarios es una decisión que depende del Alcalde que quede electo.

Para niveles altos
“Se contempla una bolsa para los niveles más altos, como subdirectores y directores generales”, indicó la funcionaria municipal.
La Oficial Mayor puntualizó que este recurso está disponible para liquidar a aquellos servidores que salgan durante la transición.
Y quienes quedan fuera de esta bolsa son el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así como la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento, porque no son trabajadores.
“Los funcionarios son liquidados en base al artículo 8 que marca tres meses o 90 días de salarios”, refirió.
Para concluir, Cano Vázquez comentó que en el caso de los integrantes del Ayuntamiento, cuentan con su propio fondo de ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *