“Más que sentir, es un regalo que Dios y la vida nos da, porque es darle vida a otro ser”, fueron las primeras palabras que dijo la presidenta del Club de Leones de Marfil, Venus Rodríguez de Ortíz, cuando pensó en lo que se siente ser mamá.
“Para mí mis hijos son lo más importante que tengo en la vida, son producto del amor, son el todo”. Se emocionó al recordar aquel día que se enteró que iba a tener un hijo. “Fue una emoción muy grande, tener un hijo es indescriptible porque físicamente te sientes diferente, aparte de los achaques que te dan, yo creo que lo bonito es sentir dentro de tu vientre esos movimientos tan extraños”.
Platicó que durante su embarazo le ponía música a su hijo Christian y de pronto dejaba de llorar. “Te das cuenta que desde el vientre se dan cuenta de todo el amor, de la ilusión que tiene uno como mamá y de todos los que están a su alrededor”.
No todo es miel sobre hojuelas, tuvo algunas complicaciones durante el parto pero todo cambió cuando lo vio por primera vez y lo tuvo entre su brazos. “Me enamoré, fue un parto complicado, estuve casi doce horas con contracciones, fue cesárea porque tenía sufrimiento fetal, cuando lo vi lo primero que hice fue darle gracias a Dios”.
Con su segunda hija fue muy diferente, “Con Fer fue muy diferente pero también fue muy lindo, fue un embarazo nada complicado, estuve tomando clases de natación, fue un proceso distinto, sin embargo se me adelantó un mes, era muy pequeñita cuando nació”.
Ahora que ha tenido la oportunidad de ver crecer a dos personitas que tuvo en su vientre por varios meses, se siente muy contenta de sus logros. “Christian es un niño muy sentimental y muy consiente, a pesar de su corta edad tiene una madurez indescriptible, siempre tiene mucho cuidado de protegerse a sí mismo y a su hermana, eso para mí es muy grande (…) Fer es una niña muy cariñosa, sentimental y luchona, se frustra cuando no tiene un logro, tiene su hermano que la apoya y que la cuida”.
Como hija reconoce la labor tan importante que hizo su madre, una mujer que le dio todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *