Después de un año de intensa actividad por parte de Lía I, reina saliente del Club Leones de Marfil, este año se une al servicio Marielena I, pequeña que fue coronada el viernes por los presidentes de la asociación, Venus Rodríguez de Ortiz y Christian Ortiz.
En medio de un ambiente de alegría, la nueva soberana estuvo acompañada de Natalia I, reina de la ciudad; Andrea I, reina del Club de Tenis Santa Fe de Guanajuato; Arantxa I, reina 2012-2013; sus pajecitos Claudia Maldonado, Regina Lara, Dominika Covarrubias, Fernanda Ortiz, Carol Lara, Pablo Orozco y Arturo Lara.
La pequeña fue recibida entre cientos de aplausos por sus amigos y familiares, fue acompañada a su trono por su hermanito Pablo y posteriormente los presidentes le entregaron su corona, centro y banda, elementos que la identifican como la nueva reina infantil del Club Leones de Marfil 2015- 2016.
Después de la coronación, los invitados comieron sopa fría, nieve de vainilla y una rebanada de pastel, acompañado de refresco y agua de jamaica. La ambientación del evento estuvo a cargo de Socialite, que para la ocasión preparó una serie de juegos para chicos y grandes.
Al evento asistió Bella, una de las princesas de Disney, así como Iron Man, uno de los superhéroes consentido de los niños, que interactuaron y jugaron con los pequeños.
Ser mamá es muy bello: Lulú Green
La dama leona Lulú Green de Cortés, compartió con am Express cómo ha sido la experiencia de ser madre y abuela, pues hace poco nació su cuarta nieta y segunda hija de su hijo Jorge Alberto Cortés Green. La pequeña fue registrada con el nombre de Jimena Cortés Hernández.
“Ser mamá es muy bello”, si hay algo que le emociona es ver y tener entre sus brazos a la pequeña Jimena, le gusta apapacharla, incluso reconoce que no es lo mismo que cuando tenía a sus hijos pequeños.“Dios manda a los hijos cuando estás joven, cuando aguantas”.
A sus 60 años sabe lo complicado que sería tener un bebé, pero tiene a sus nietas, las disfruta y les da más tiempo. Sabe que muchas cosas han cambiado con el tiempo, incluso los cuidados, recordó que a sus hijos les daba probaditas de fruta o comida, pero el médico ahora les dice que tienen que esperar un poco más de tiempo. “La leche materna no tiene comparación”.
“La experiencia de cuando tienes a tu bebé es maravillosa”, dijo que el día que vio a su nieta en el vientre de su hija fue la cosa más maravillosa del mundo, “Me quedé con el ojo cuadrado porque en mi tiempo no había nada”. Platicó que en su primer embarazo le tuvieron que hacer cesárea. “Tenía el cordón umbilical corto y me tuvieron que hacer cesárea”.
De sus hijos Gabriela y Jorge Alberto dijo que fue increíble la travesía de verlos crecer, dijo que con su hija no tuvo muchos problemas, fue muy dedicada y estudiosa, pero con su hijo Jorge fue todo lo contrario. “Tuve que jalarle las orejas”.
Aunque por mucho tiempo los tuvo a su lado, ahora que han hecho su vida tiene que ir a visitarlos, ambos viven en el Distrito Federal, “Voy cuando ellos me necesitan”. Hoy celebrará con su hijo aquí en la ciudad, lamentablemente Gaby, su hija, tiene un congreso en Cancún.
