El Foro Cultural Universitario Espiral contará con un ciclo de cine en homenaje a Gabriel García Márquez, el cual estará en exhibición en el Auditorio Euquerio Guerrero hasta el próximo 11 de mayo.
Inicia la travesía cinematográfica con ‘Conducta’, película que aborda la historia de Chala, un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol. La cinta fue realizada el año pasado y fue dirigida por Alejandro Pérez.
Continuará con ‘El Benny’, de Jorge Luis Sánchez, cinta sobre vida de un músico que viaja a México y que logra consolidarse a finales de los años cuarenta. Seguido de ‘La película de Ana’, una actriz sin mucha suerte profesional que prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual.
‘Los dioses rotos’, es la película sobre una profesora universitaria de nombre Ana que investiga sobre la muerte de Alberto Yarini y Ponce de León que fue asesinado por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana.
También se exhibirá ‘Lista de espera’, un grupo de pasajeros colapsan una terminal de autobuses de un un pueblo cubano porque todos los vehículos pasan llenos y no recogen viajeros, a raíz de eso, buscarán una alternativa, reparar el único transporte destartalado que queda en la terminal.
‘Madrigal’, de Fernando Pérez cuenta la historia de Carlos Enrique Almirante, un actor muy fantasioso, por eso le gusta escribir y que empieza una relación con Luisita, una joven en su mundo de complejos.
‘El cuerno de la abundancia’, es un largometraje que muestra un pequeño pueblo de Cuba, en la que los lugareños se enteran que las personas que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.
También se podrá apreciar ‘Habanasnation’, dos niños pasan un día juntos. Por último, ‘Viva Cuba’, película realizada que narra la historia de Malú y Jorgito, dos niños que se han prometido amistad para toda la vida a pesar de que sus familias se detestan.
