Con un camión para recolectar la basura de aproximadamente 10 mil habitantes, el servicio de recolección está rebasado.
Y es que las quejas por el retraso en la recolección de basura en varias colonias de la ciudad tienen varios días, incluso en Internet la ciudadanía sube fotos de los contenedores repletos de desechos.
Así se pueden encontrar fotos de basura acumulada en contenedores de Valenciana, Gavilanes, el Centro Histórico, zona Sur, etc.
Al respecto, Daniel Barrera, titular de Servicios Municipales, reconoció que hay retrasos en la recolección debido a que en ocasiones hay ponchaduras de llantas y descomposturas en camiones del parque vehicular.
“Sí han habido algunos retrasos, la petición a la ciudadanía es que en los lugares donde hay campaneo no se saque la basura, hasta que pase la campana”, indicó.
El funcionario señaló que comúnmente salen a brindar el servicio 17 camiones para atender un municipio con más de 170 mil habitantes.
“Trabajamos las 24 horas del día, los camiones tienen que salir a brindar servicio en tres turnos”, puntualizó.
Así que para brindar un servicio óptimo se requiere de un plantilla vehicular de 28 camiones, para suplir a las unidades que entran a servicio de mantenimiento mecánico.
El titular de Servicios Municipales reconoció que existen problemas en colonias como Cerro de los Leones y Carrizo, principalmente.
“Estamos a marchas forzadas pidiendo a los talleres que apuren la reparación y mantenimiento de los camiones, porque si no se hace la recolección en las mañanas se hace por las tardes, aunque al final, causa mala imagen que esté la basura en el contenedor o la esquina”, refirió Daniel Barrera.
AM Express realizó un recorrido donde se observaron acumulaciones de desechos en distintos barrios de la zona urbana como Terremoto, Plaza del Baratillo y Calle Cantarranas, donde la basura está esparcida en las esquinas y contenedores.

Hasta las vacasriegan la basura

La colonia Santa Fe es una de las zonas de la Capital que padece por el deficiente servicio de recolección de basura; vecinos aseguran que durante el día, los contenedores lucen repletos de basura, la cual llega a desbordarse, lo que origina que por las noches, los perros y hasta ganado bovino rompan las bolsas en busca de alimento.
“Se necesitam más contenedores y que pase más veces el camión recolector porque sólo pasa una vez en la noche cuando ya está el regadero de basura por todos lados, luego el aire vuela las bolsas de plástico”, dijo un vecino.
“Si no se arregla ahorita la recolección de basura, en un tiempo que ya sea un foco rojo de infección menos se va a poder, hasta el momento no se ve que trabaje el Director Daniel Barrera, se necesita alguien con compromiso y dedicación para que mantenga la ciudad limpia”, dijo un vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *