Uno de los sitios más fotografiados de la ciudad es el lugar conocido como El Cambio, que se ubica entre Embajadoras y Paseo de la Presa.
En las fotografías se puede apreciar el río que actualmente está embovedado y el puente que ya no existe que le daba un toque pintoresco a la zona; sólo se puede ver en las fotografías de principios del siglo XX, tiempo en que uno de los oficios más comunes era ser aguador, personas que se dedicaban a vender y llevar agua a casi todos los hogares de la ciudad.
En el lugar también está la Plaza del Oratorio, hoy es la Plaza dedicada a Luis Donaldo Colosio, político que asesinado durante la campaña para las elecciones de 1994 en la ciudad de Tijuana, Baja California. En una imagen se ve el espacio cuando no existía la escuela primaria.
También es uno de los lugares con más movimiento vehicular debido a que se encuentra entre Pastita, Paseo de la Presa y Embajadoras, incluso hace algunos años se abrió un túnel que desemboca en la calle.
Lo que también sorprende de las fotografías es que a través de ellas se puede apreciar el estilo de vida, la vestimenta, a las mujeres cubriendo su rostro con un rebozo y los hombres con sombrero, usando ropa de manta.
Las tranvías de mulas que era uno de los transportes más usados y recorrían casi toda la ciudad cuando todavía no se pensaba en el aumento de la población, que en los últimos años ha crecido particularmente en la zona Sur de la ciudad.
